Gracias a la ampliación del decreto sobre la regularización, vehículos de los 72 municipios podrán ser atendidos
Hace poco se dio a conocer la ampliación del decreto para la regularización de los famosos autos "chocolate" por dos años más, gracias a esto, las autoridades han señalado que se estima que para al momento de cerrar septiembre se han regularizado al menos 200 mil vehículos de procedencia extranjera en Sonora.
El coordinador estatal del C5, Benjamín González Caballero, destacó que han quedado los mismos términos para poder realizar el proceso de regularización de autos "chocolate". Sin embargo; es posible eliminar los puntos fijos, según lo explicado por el coordinador se cree que es más conveniente usar la unidad móvil para atender a los 72 municipios de la entidad.
Esta medida buscaría tomar en cuenta a los conductores que por diferentes razones no han podido hacer el trámite de regularización. Por el momento, no se sabe el número exacto de carros que han sido legalizados; González Caballero aseguró que se espera que para cerrar septiembre se podría estar llegando a los 200 mil vehículos regularizados y con la oportunidad de circular en México.
¿CÓMO PUEDO REGULARIZAR MI AUTO?
Para poder empezar el proceso, debes de ingresar a la página oficial y generar la cita, es importante que el interesado en realizar el trámite tenga los siguientes documentos a la mano: CURP, Código Postal y Número de Identificación Vehicular (NIV). Aunado a esto, se deberá tener la impresión y firma de manifestación bajo protesta de decir verdad; generación de línea de captura; presentación física del vehículo en el módulo del Repuve y tramitación de placas.
La documentación requerida en el módulo de Repuve para hacer la regularización de los autos chocolate es:
- Título de propiedad
- Identificación oficial como credencial para votar, pasaporte, cédula profesional, credencial del Inapam.
- Comprobante de domicilio
- Manifiesto bajo protesta de decir verdad firmado
- Comprobante de pago
- Presentación física del vehículo en el módulo del Repuve