Enia Mirsa Espinoza dijo que el programa de Repuve tiene muchas fallas por lo que pugnan por una legalización "real"
Por: Raúl Armenta Rincón
La organización "Identíficate" de Navojoa, Sonora pedirá al nuevo Gobierno Federal que, en lugar de autorizar ampliaciones de la regularización, implemente una "real legalización", que sea a través de aduanas.
Enia Mirsa Espinoza de los Monteros, dirigente de la agrupación, señaló que las regularizaciones siempre se hacían a través de aduanas y no mediante otros procesos como el de Repuve, que "tiene muchas fallas".
“Esta legalización que se está haciendo es más bien un censo del Gobierno, como sucedió en el 2001; hay muchos casos de vehículos que fueron regularizados en Guaymas, Hermosillo y Obregón e, incluso con placas, los decomisaron y los llevaron a Toluca, donde los dueños andan tratando de recuperarlos”, dijo.
SOLICITUD
“Nosotros estamos pidiendo a la Secretaría de Hacienda, a la de Economía y a la de Aduanas, que apoyen nuestra demanda y que nos asignen una aduana para que entren en el decreto todas las unidades, ya sea de número o de letra, de modelo 2018 y anteriores”, agregó.
Asimismo, Espinoza de los Monteros informó que la agrupación a su cargo continúa con su programa de afiliación, en las oficinas ubicadas por la calle Pesqueira 511, entre Rosales y Ocampo, en Navojoa, y también puso a disposición los números 421-42-21 y 6421601869.
Indicó que los requisitos son: Título o documento del auto "chocolate", credencial de elector, licencia de conducir, comprobante de domicilio, seguro y cartas de no robo.
Finalmente, exhortó a los afiliados a denunciar ante “Identifícate” cualquier abuso de agentes de diversas corporaciones policíacas y aseguró que los agremiados pueden circular sin problemas por las carreteras de Sonora, portando todos los documentos.