Fidel Lugo informó que a través de Sippafa, se realizó las gestiones ante Repuve Sonora y finalmente se aprobó que pudieran ser registrados.
Por: Francisco Angulo
Fidel Lugo Ayala, dirigente de Sipaga, informó que alrededor de 350 casos de autos “chocolate” con algún problema de documentación para poder legalizarse, fueron aprobados finalmente por Repuve y van a poder ser registrados por sus propietarios.
Mencionó que dichas unidades que habían sido rechazados en su momento por el Registro Público Vehicular (Repuve) de Sonora, ahora tendrán la certeza de su patrimonio familiar.
A partir que varios poseedores de estas unidades acudieron ante la organización luego de que, una vez que pagaron los derechos de regularización, al llegar al módulo de Repuve los rechazaron, explicó, ya sea porque llevaban sólo una copia del título o que este presentaba alguna irregularidad, se comenzó a realizar gestiones que hoy fructificaron y ya podrán realizar el trámite.
Lugo Ayala expresó que paulatinamente el Repuve les ha venido resolviendo varios casos por bloques, de manera que la organización les informa a los propietarios para que de nueva cuenta acudan a concluir el trámite, el cual deberán hacer en el módulo fijo de Hermosillo, o bien, podrán esperarse a que venga a Cajeme el módulo itinerante durante la última semana de diciembre.
Recordó que Sippafa había estado realizando el trámite para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) regresara su dinero a los propietarios de autos que no se pudieron regularizar y a la fecha, ninguno ha recibido aún el reembolso del recurso.
"Algunos de los que en esta ocasión fueron aprobados estaban dentro de los casos de esa gestión, y hoy ya tendrán certeza de la posesión de los automotores", mencionó el entrevistado.