El incremento directo a los de 65 y Más fue del 20%; llamó a quienes tramitaron en agosto, septiembre y octubre que tengan un poco de paciencia
Por: Fabián Pérez
El Gobierno Federal incrementó un 20% la pensión a los adultos mayores de 65 años de edad en adelante, quienes el pasado bimestre recibieron 3 mil 100 pesos, informó Martín Preciado Bracamontes.
El coordinador de los Programas Sociales en la Región del Mayo aseguró que para este bimestre los adultos recibirán en sus tarjetas 3 mil 850 pesos, 750 pesos más.
Informó que actualmente se encuentran en el proceso de entrega de 13 mil tarjetas de nueva incorporación en el sur de Sonora, que incluye a personas que extraviaron su plástico y que la reportaron en las oficinas de Bienestar.
Llamó a las personas adultas que hicieron sus trámites en agosto, septiembre y octubre, a que tengan un poco de paciencia, pues el proceso se lleva por etapas.
“Ahorita estamos en proceso de llamarles vía telefónica para que acudan a recoger los plásticos en los diferentes puntos de entrega, que se llevan a cabo, por lo regular, en la Plaza Santa Fe Springs o, bien, en las propias oficinas”, anunció.
Aclaró que toda aquella persona que ya estaba inscrita en el programa y que recibían el apoyo por orden de pago en mesa de atención, también les llegará la tarjeta Bienestar en los próximos días.
Reiteró que aún se encuentran en la fecha de entrega y de reincorporación de nuevas tarjetas de Bienestar, por lo que hizo un llamado a las personas que acaban de cumplir 65 años o tienen más de esta edad, para que acudan a los puntos de incorporación a inscribirse al programa de pensiones del Gobierno Federal.