Dan último adiós a Serge Enríquez

Con cabalgata, música y velaciones, familiares, amigos, servidores públicos y la comunidad despidieron al alcalde de Bácum

Dan último adiós a Serge Enríquez

Familiares, amigos, y servidores públicos de los tres niveles de Gobierno dieron el último adiós al exalcalde de Bácum, Serge Enríquez Tolano, cuyo fallecimiento fue confirmado el 19 de enero de este año tras sufrir complicaciones de salud; el cuerpo del expresidente municipal fue velado primero en una funeraria de la zona urbana de Cajeme, posteriormente fue llevado a la comunidad del Campo 60, de donde era originario, y finalmente fue llevado al pueblo de Bácum donde dio su última cabalgata.

Ante la afluencia de personas, durante a velación en Campo 60, un tramo de la calle Ley Agraria fue cerrada de manera temporal por elementos del Departamento de Tránsito Municipal.

Posterior a la velación en su domicilio, se realizó una misa a las 14:00 horas en esa misma delegación, y al término, su cuerpo fue trasladado al Ayuntamiento de Bácum, donde miembros de la administración destacaron su compromiso con el servicio público.

Ahí estuvieron presentes la esposa de Serge Enríquez, Valeria Marrufo, su hija Valeria Enríquez Marrufo, el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, el diputado Raúl “El Pollo” Castelo, entre otros familiares, conocidos y servidores públicos, así como elementos de Seguridad Pública.

En representación del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, estuvo el secretario de Gobierno, Adolfo Salazar, quien destacó el legado de Serge Enríquez Tolano.

“Para rendir homenaje, para hacer honor a un hombre que conocimos en el servicio público desde la trinchera de la transformación, del proyecto, al cual representó en este Municipio histórico con mucha dignidad, con un gran compromiso, todos los días trabajaba para poder traducir su gestión en bienestar a favor de todo este pueblo, era incansable”.

“De los mejores presidentes municipales que hemos visto, sin duda, un gran hombre de familia. Siempre estuvo en su corazón y en su pensamiento el poder trabajar a favor de las causas más nobles, las de su pueblo. Su legado y recuerdo debe estar siempre en la memoria”, dijo.

Destacó el compromiso de Enríquez Tolano en el servicio público, mostrando desde joven un interés genuino por el bienestar colectivo, participando activamente en la vida social y comunitaria de Bácum. Asimismo, resaltó que su liderazgo, el escuchar al pueblo y caminar de la mano con él hizo que se ganara la confianza de las personas.

Valeria Enríquez Marrufo, hija del exalcalde, agradeció a los presentes su acompañamiento ante el sensible fallecimiento del exalcalde.

“En nombre de mi familia queremos agradecerles a todos, no cabe duda que mi papi fue muy querido, yo no tenía idea de tantas personas que lo estaban apoyando y ahorita nos estamos dando cuenta que a donde él iba era muy querido, dejó una huella en nosotros, él siempre nos va a estar cuidando”, puntualizó.

CABALGAN EN SU HONOR

En honor a Enríquez Tolano se realizó una cabalgata en la que hubo música en vivo y donde participó la comunidad bacumense, así como funcionarios y conocidos del expresidente municipal. El recorrido fue del Palacio de Gobierno hasta el cementerio del Municipio, donde fue sepultado.

EN SUSPENSO

Al cierre de edición, se dio a conocer que hasta el momento no se había designado a ningún perfil para fungir como alcalde interino, por lo que el Cabildo de Bácum deberá sesionar para analizar el caso.

Miembros de la Etnia Yaqui también despidieron al exalcalde en Loma de Bácum

Javier Zepeda
Javier Zepeda

Comunicador certificado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación con más de 6 años de experiencia en periodismo de campo. Mi trabajo incluye la elaboración de notas, fotografía, conducción, diseño de portadas y edición de contenido para plataformas impresas y digitales.