El recinto fue sede del video del rapero Alemán
Por: Redacción
Luego de que se viralizara en redes sociales un video del rapero mexicano Alemán, quien grabó parte de un video musical en el altar del Santuario Guadalupano en Hermosillo, lo que provocó disgusto por varios feligreses, la Arquidiócesis de la capital sonorense ofreció disculpas a los fieles.
El padre Javier de Jesús González Mendoza, vocero de Arquidiócesis de la capital de Sonora, lamentó que dicha iglesia haya sido utilizada de "mala manera", y no para el culto, la oración, la devoción y la piedad.
"Reconocemos que se actuó sin mala voluntad e intención, pero sí de manera imprudente. Por lo tanto, el Arzobispo Ruy Rendón Leal y todo nuestro presbiterio, ofrecemos una sincera disculpa a todo el pueblo de Dios", manifestó.
El presbítero reiteró que asumirán el compromiso de velar y cuidar para que este tipo de acciones no se vuelvan a repetir en los templos de Hermosillo, así como para proteger la santidad de dichos recintos, y principalmente de la Sagrada Eucaristía.
González Mendoza, hizo un llamado a la ciudadanía a unirse en oración, así como ofrecer las próximas comuniones, como acto de desagravio de aquellos lugares de culto afectados.
La productora de Alemán con presencia internacional, confirmó que contaban con los permisos del padre encargado del Santuario Guadalupano para hacer este filme.
Sin embargo, al compartirse múltiples veces el video, donde el rapero bailó en el altar, repartió cigarros de mariguana como eucaristía vestido como sacerdote, causó repudio a muchos feligreses, tanto locales como a nivel nacional, por la falta de respeto a la religión católica.
LA MÚSICA DE ALEMÁN LLEGA A UN PÚBLICO DONDE LA IGLESIA NO HA PODIDO
Tal situación causó indignaron contra el sacerdote, Luis Armando González, quien a través de su cuenta de Facebook explicó los motivos para permitir el uso del inmueble religioso a Erick Raúl Alemán Ramírez, (nombre real del cantante urbano).
"En verdad yo le autorice a Alemán y a su equipo que pudieran grabar ese video en las instalaciones de nuestro santuario", expresó.
El cura explicó que autorizó la grabación en el Santuario Guadalupano, tal como se ha hecho en series y telenovelas.
Destacó que la música de Alemán llega a un público que la Iglesia no puede, lo que vio como una oportunidad para llevar un positivo mensaje.
En las redes sociales la historia es sacada de contexto, mencionó, pues si bien circula una imagen de cuando el rapero está en el altar grabando, "en ese preciso momento le recordé que si les había autorizado poder grabar en nuestro santuarios, pero que no podían subirse al altar", a lo que Alemán acató.
"Dicen ahí que estaban en el Santísimo, no es Santísimo, estaba en una capilla reservada", subrayó el presbítero.
Tras ofrecer disculpas a quien se haya sentido ofendido, Luis Armando González aclaró también que la vestimenta usada no se la prestó, sino que era parte del vestuario de producción.