El vehículo es propiedad de la empresa Boomerang Transportes S. A. de C.V. con domicilio en el vecino Estado de Chihuahua
Por: Sebastián Moreno
La caja del tráiler que se incendió sobre el bulevar Ganaderos, al Oriente de Hermosillo, transportaba material tóxico que habían recogido de una de las empresas del Parque Industrial, confirmó Armando Castañeda Flores.
El director de Protección Civil Estatal explicó que, personal de esta dependencia acudió al lugar del siniestro donde elementos del Departamento de Bomberos realizaron las labores para sofocar las llamas.
Inicialmente se difundió la información de que ese vehículo de carga transportaba medicamento caduco, versión que se descartó al confirmar las autoridades de Salud no tener reportes de que se hubiera dispuesto de grandes volúmenes de medicinas en desuso.
IGUAL QUE JESÚS GARCÍA CON EL TREN EN NACOZARI
“El conductor se percató del incendio en la carga y reaccionó de manera correcta al buscar alejarse lo más posible de la zona habitacional ubicada en las inmediaciones del Cereso”.
“Avanzó hasta el vertedor de la Presa Abelardo L. Rodríguez y ahí fue donde llegaron los bomberos y nuestro personal de Protección Civil para atender el siniestro”, refirió Castañeda Flores.
Datos proporcionados por uno de los elementos que participó en el operativo, establecen que el remolque con placas 252-WN 5 del Servicio Público Federal, circulaba de Sur a Norte por el bulevar de Los Ganaderos.
Residuos de sustancias sólidas potencialmente peligrosas, crisoles, copelas y medicamento caduco es lo que llevaba el vehículo de carga de acuerdo al Manifiesto de Entrega emitido por la empresa Coba Industrial.
El material que no alcanzó a ser consumido por las llamas fue colocado en otro camión de carga y lo que se dañó fue procesado de acuerdo a los lineamientos de manejo de sustancias peligrosas.
Castañeda Flores mencionó que mucho de ese material eran trozos de trapo con grasa y otras sustancias similares, sin dar a conocer de qué empresa o industria del Parque Industrial salieron.
“El caso lo tiene la Fiscalía General de Justicia del Estado para deslindar responsabilidades”, aclaró.
Presuntamente la carga llevaba como destino el Estado de Nuevo León donde funcionan confinamientos de materiales peligrosos como el que hace años operó al sur de Hermosillo y que fue clausurado por presiones de la sociedad.