El rápido accionar de Bomberos y Protección Civil evitó que el siniestro se extendiera a 10 hectáreas
Por: Édgar Coronado
La madrugada del martes se registró el primer incendio del año al interior del Basurón Municipal de Huatabampo, donde, gracias a la intervención del departamento de Bomberos del municipio, se logró sofocar el siniestro que apenas consumió 400 metros cuadrados.
Oscar Ruiz, director de Bomberos y Protección Civil, explicó que fueron tres horas de combate para apagar las llamas, que consumieron principalmente llantas y basura en general; sin embargo, el clima registrado amenazó con consumir hasta 10 hectáreas, pero la rápida intervención detuvo el riesgo.
El funcionario municipal reveló que hasta el momento se desconoce las causas que originó el fuego, el cual pudo haber sido provocado e, inclusive, haber dejado lesionados, pero el rápido reporte que se tuvo impidió una afectación mayor.
Explicó que el fuego activo presuntamente habría iniciado en una estiba de neumáticos, el cual posteriormente alcanzó una máquina Caterpillar modelo 920, tipo cargador, propiedad de Servicios Públicos, que reportó pérdida total.
El hecho afectó al dejar una densa cortina de humo por el municipio, producto de los contaminantes que emanaron de la zona tras el siniestro.
“Gracias al rápido actuar de la corporación se pudo frenar el incendio sin daños de consideración, pero fue un arduo trabajo que duró más de tres horas”, concluyó.