Apoya festival a la Casa Hogar

Recibe donativo de 380 mil pesos Inmaculada de Álamos de recursos obtenidosen evento de Arte, Plata y Música

Por: Édgar Coronado

La Casa Hogar Inmaculada de Álamos recibió un donativo equivalente a 380 mil pesos que se obtuvo por el pasado Festival Arte, Plata y Música en su tercera edición, recurso captado por la participación de casi 200 asistentes que de manera solidaria se unieron a la buena causa.

Benjamín Navarro, presidente del Patronato de la Casa Hogar, agradeció el apoyo del evento, impulsado por la Hacienda Los Santos y patrocinadores que buscaron en esta edición apoyar a la organización que reguarda a once adultos mayores.

Destacó que la necesidad de la Casa Hogar Inmaculada es muy amplia, por lo que el apoyo solidario de la sociedad contribuye a que se pueda seguir apoyando a los adultos mayores con la atención y crecimiento del lugar.

imagen-cuerpo

Explicó que con este donativo, se permite la posibilidad de traer paneles solares a la Casa Hogar, para así llegar a un gasto cero y aprovechar ese ahorro para mejorar la atención a los adultos mayores e incluso ampliar el apoyo ofrecido a la población, debido a que en la actualidad el gasto es de hasta 100 mil pesos anuales en energía eléctrica.

Recordar que la Casa Hogar cuenta con más de 15 años laborando y ayudando íntegramente a adultos mayores en abandono del Municipio de Álamos, financiada solo a través de donativos por parte de empresas y asociaciones, con lo que ha podido brindar ayuda integral y espiritual.

imagen-cuerpo

Benjamín Anaya, presidente del Patronato, explicó que en el Municipio de Álamos, es la sociedad quien ayuda mucho a la Casa Hogar, con donativos, visitas para fomentar la convivencia y apoyo altruista, sin embargo realizan también actividades extras para reunir fondos y mantener la operatividad del lugar.

“La promoción de este tipo de festivales es de suma utilidad para reunir fondos, pero también resulta importante para que se dé a conocer lo que es la casa hogar, las necesidades que se tienen, y principalmente conozcan a los “abuelitos” y nazca en la sociedad el deseo de ayudar, pero no solo a la Casa Hogar, sino a las demás instituciones que se tienen”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes