Al conseguir el 45.34 por ciento del voto herosillense, aseguró la reelección municipal por un segundo trienio
Por: Sebastián Moreno
Con 155 mil 455 votos a favor, Antonio Astiazarán fue el ganador de la elección a la alcaldía de Hermosillo superando a María Dolores del Río Sánchez de Morena quien acumuló 134 mil 064 sufragios.
Al concluir el conteo de los paquetes electorales en el Consejo Municipal Electoral alrededor de las 20:30 horas, aproximadamente 60 simpatizantes de la candidata de Morena que se habían mantenido protestando afuera del edificio, ingresaron y empezaron a gritar “¡Voto por voto… casilla por casilla!” A pesar de ma diferencia de 21 mil 391 votos.
Durante más de una hora mantuvieron sus gritos que alternaban con “¡fraude, fraude! ¡Vendidos-vendidos!”, mientras se desarrollaba el protocolo final del conteo de los paquetes electorales.
Algunos de ellos portaban cartelones con mensajes de apoyo a María Dolores del Río Sánchez quien desde que se dieron a conocer las cifras del PREP se negó a reconocer la derrota argumentando que esperaría el resultado del conteo que justo concluyó anoche.
De no aceptar el resultado oficial del conteo, tiene el recurso de apelar ante el Tribunal Estatal Electoral presentando los argumentos legales que considere puedan darle la razón.
Será hasta este viernes durante la mañana cuando se presente Antonio Astiazarán para recibir su constancia de mayoría correspondiente.