Desde este domingo arrancará en Etchojoa el operativo de seguridad para recibir al turismo esta Semana Santa, donde la prioridad será el vigilar la playa del Siaric y los templos ceremoniales, al ser lugares que aglomeran el mayor número de visitantes.
Reinaldo Amarillas Meza, comandante de Bomberos, explicó que en días pasados se tuvo la reunión anual para definir el operativo, donde como en cada año, se contará con elementos de Seguridad Pública, Cruz Roja, la Policía Estatal y la Guardia Nacional, en el que el objetivo es el mantener el saldo blanco.
En Etchojoa, dijo que se espera una asistencia de más de 15 mil personas durante la Semana Santa, debido a que muchas familias optan por llegar a disfrutar los eventos ceremoniales que se desarrollan en los templos, además de trasladarse a las playas.
"El operativo que ya definimos dará inicio este domingo y se mantendrá durante toda la semana, se tendrá el desplazamiento de oficiales y patrullas por parte de Seguridad Pública, elementos de Cruz Roja, nosotros con la presencia de unidades extintoras también", describió.
El responsable de Bomberos, indicó que la prioridad es que las familias puedan disfrutar la Semana Santa, pero sobre todo, no se encuentren expuestos, por lo que se emitirán recomendaciones para reducir el consumo de alcohol y aplicar todas las medidas preventivas para regresar sanos y salvos.
En los siete templos ceremoniales, recordó que se extenderá la operatividad, ya que se tienen contemplados eventos con fariseos e incluso la venta de comida tradicional, por lo que es necesario estar prevenidos.
En cuanto a las familias, Amarillas Meza pidió el tomar precauciones y principalmente evitar conducir bajo los efectos del alcohol, debido a que este es factor para el desarrollo de accidentes, siendo un tema que se buscará evitar en estos días.