Alfonso Durazo: Sonora tendrá nuevamente un presupuesto social de 45 mil 500 mdp

El gobernador del estado dio a conocer en rueda de prensa, el presupuesto que se busca tener para el 2024 para la atención de grupos vulnerables

Por: Sebastián Moreno

Por segundo año consecutivo, Sonora tendrá un presupuesto social de 45 mil 500 millones de pesos, lo que permitirá atender el grave problema que hay en el estado donde uno de cada cinco sonorenses no sabe si cada día podrá llevar a su boca un “mendrugo de pan”, afirmó el gobernador Alfonso Durazo.

"Nos duele decirlo pero en Sonora hay hambre, en Sonora uno de cada cinco sonorenses no sabe si tendra un emndrugo de pan para llevary hoy en la noche a su boca y ese caso lamentablemente también es el de muchas niños y niñas por eso valoro de manera particular su contribución, porque ayuda a atender con mejor calidad y cantidad este problema", destacó. 

Al tomarle la protesta a los patronatos de Unacari, Jineseki y al albergue Luz Valencia IAP, el mandatario reconoció la labor que hacen los integrantes de estos organismos en la atención a grupos vulnerables y en especial a cientos de niñas y niños sonorenses.

"La participación social es para mi un complemento fundamental en la solucion de cualquier problema que enfrentemos como sociedad, debo expresar, presumir ante ustedes que hemos conseguido por segundo año consecutivo el presupeusto social más grande en la historia de la entidad, 45 mil 500 millones de pesos es muchisimo dinero pero insuficiente para atender a profundidad tantos problemas como los que enfrentamos en el estado", sostuvo.

Un estado que dijo, cuenta con más de tres millones de habitantes pero con una extensión territorial de casi 180 mil kilómetros cuadrados donde se presentan problemas de muy diversa naturaleza. 

"No seria necesario convocarlos a sumar su esfuerzo, lamentablemente la acción del gobierno no siempre es suficiente para atender a plenitud todas las necesidades", señaló.

Más información, en la edición impresa de Diario del Yaqui 

DEJA UNA RESPUESTA