Un grupo de madres de niños con discapacidad se manifestó la mañana del lunes en Cajeme al no alcanzar una beca para sus hijos
Por: Sebastián Moreno
ALos recursos asignados para las becaterapias que se otorgan a niños con discapacidad, no alcanzaron para dar ese apoyo a todos los que se registraron y eso ha generado inconformidad en el Estado.
Una fuente del Sistema DIF explicó que el año pasado se gestionó un apoyo adicional y gracias a eso salieron con todo lo comprometido.
"En esta ocasión no se pudo tener ese recurso extra y se le notificó en tiempo y forma a quienes no alcanzaron la beca", indicó.
Un grupo de madres de niños con discapacidad se manifestó la mañana del lunes en la plaza Álvaro Obregón en el municipio de Cajeme.
Con pancartas exigiendo respuestas de las autoridades, entregaron un escrito en el que piden a directivos del DIF Municipal de Cajeme su apoyo para gestionar esos recursos ante del DIF Estatal.
El problema que enfrentan las madres de familia, es que no disponen del dinero requerido para cubrir los gastos de las terapias necesarias para sus hijos con alguna discapacidad.
Desde el pasado lunes se ha buscado la respuesta por parte de autoridades del DIF Estatal en Hermosillo sin tener resultados oficiales.
NO SE HAN RECORTADO APOYOS, AL CONTRARIO: GOBERNADOR
El mismo lunes, el gobernador Alfonso Durazo Montaño negó que se haya recortado el apoyo a niños con discapacidad.
“Al contrario, se sostiene el apoyo y se va a incrementar, vamos a pasar en el caso de la aportación del Gobierno del Estado de 100 millones a 200 millones de pesos.
“El padrón va creciendo y va a crecer, muy probablemente lo dupliquemos para el 2024 pero no hay ninguna modificación en la aportación, absolutamente no y si hay alguna modificación será en todo caso creciendo”, respondió de forma categórica el mandatario estatal.