El Gobernador de Sonora destacó que con la entrega de los documentos se acredita que son los legítimos propietarios
Por: Mary Montijo
Un total de 500 escrituras de vivienda entregó en Hermosillo el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo a trabajadoras y trabajadores que residen en la capital sonorense.
El mandatario estatal explicó que las escrituras sirven para dar certeza legal a las y los dueños de las viviendas.
“La vivienda siempre ha sido de ustedes porque ustedes la pagaron, pero si no cuentan con este documento no hay nada que acredite su propiedad”, expresó.
Alfonso Durazo explicó que las escrituras también convierte a los dueños de viviendas, en legítimos propietarios de las mismas.
“Ustedes han contado con la fortuna de haber recibido hace muchos años un crédito para una vivienda, pero ustedes no habían cerrado el trámite y hoy con las escrituras que les entregamos, se certifica legalmente que ustedes son los legítimos propietarios de la viviendas”, manifestó.
El gobernador de Sonora agradeció a Carlos Martínez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), por su apoyo en la entrega de escrituras.
“Este evento no sería posible sin el respaldo que nos ha dado Carlos Martínez, director general del Infonavit. Hemos recibido del Infonavit un apoyo extraordinario, que se muestran en las escrituras que hoy estamos entregando aquí en Hermosillo”, comentó Alfonso Durazo.
Por último, el gobernador de la entidad destacó el apoyo del gobierno estatal y el Infonavit, para la entrega de estas escrituras.
“Lo que estamos haciendo hoy es simple y sencillamente cerrar ese indebido proceso de espera, para que ustedes contaran con estas escrituras”, destacó.