El gobernador de Sonora dio a conocer que se han invertido más de 1,500 MDP y que en enero se asignarán más de 81 millones para las calles
Por: Édgar Coronado
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño destacó las inversiones que han llegado a Navojoa desde el inicio de su mandato, donde se han asignado 1,557 millones de pesos en inversión, destinado para obras, programas sociales y escuelas.
Durante su visita al Municipio, Durazo Montaño entregó la pavimentación de la calle Ovidio Pereira, en San Ignacio, cuya inversión ascendió a los 8 millones 800 mil pesos y con beneficio especial al CAM 32, así como la revisión a la rehabilitación de los parques ubicados en Laureles, Aeropuerto y Tetaboca, con más de 5 millones de pesos destinados.
Precisó que a nivel municipal hay muchas prioridades, sin embargo aún existen limitaciones en cuanto a recurso, por lo que a través de largas gestiones se está trayendo inversión a obras muy necesarias como drenajes y pozos, que aunque no son soluciones de raíz, contribuyen a reducir el problema.
En un conteo a los recursos destinados para Navojoa, agregó que suman 106 escuelas atendidas en el Municipio con 103 millones de pesos invertidos, 12 obras con 99 millones en inversión, más de 70 millones de pesos del programa de becas y 33 millones por parte de Desarrollo Social.
Por parte del crédito adquirido por el Gobierno Estatal de 2,100 millones de pesos, anunció que para Navojoa serán destinados 81 millones durante la primera quincena de enero, recurso con el cual se atenderá parte del deterioro que presentan las calles y que requieren inversión.
El mandatario estatal aseguró que Navojoa es uno de los municipios contemplados con mayor necesidad y donde se asignarán recursos para atender las principales demandas sociales.
OPERATIVO NAVIDEÑO
Posterior a la entrega, el gobernador junto a la directora Estatal de DIF y diputados del Congreso, llevaron a cabo en la Plaza de San Ignacio el Operativo Navideño que está llevando el Gobierno Estatal a los municipios de Sonora, con la entrega de juguetes, dulces, apoyos alimentarios y abrigo a la población.
En su mensaje, la directora de DIF, Lorenia Valles Sampedro, describió que este es un programa para promover el valor de la unidad, la armonía y la reflexión, apoyando a personas que más lo necesitan y que en esta ocasión benefició a miles de familias de Navojoa.