Protección Civil llama a extremar cuidados
Por: Raúl Armenta Rincón
Autoridades de Protección Civil de Álamos alertaron a la población para que extreme precauciones en los arroyos, ante los pronósticos de más lluvias durante los próximos días.
Benjamín Mejía Navarro, titular de la dependencia, dijo que el domingo por la noche una persona a bordo de una camioneta intentó cruzar el arroyo La Aduana, siendo arrastrada varios metros, pero afortunadamente fue rescatada.
Señaló que a pesar de las reiteradas recomendaciones para que tengan sumo cuidado, muchas personas hacen caso omiso, lo que de hecho ha provocado tragedias en otros años.
Aclaró que el fenómeno meteorológico “Nora” se ha degradado y ya no representa peligro, pero sí se esperan más lluvias, que son de las normales de la temporada de verano.
Por su parte, José Manuel Escobedo Prieto, dirigente social de Álamos, comentó que los arroyos son “muy traicioneros y peligrosos”.
“Y es que puede que no esté lloviendo abajo, pero sí arriba, por lo que en cuestión de minutos el agua baja con una fuerza tremenda, arrastrando todo a su paso”, advirtió.
Mencionó que los arroyos a los que se debe tener una especial atención son Potrero de Alcántar, San Vicente, El Mentidero, Manojaqui y La Aduana.
“Una vez más hay que hacer el llamado a la gente a que no se confíe, porque por más que se vean tranquilas las aguas, todo cambia de un momento a otro”, alertó Escobedo Prieto.