A no abusar del consumo del alcohol durante la Semana Santa y priorizar una época en compañía de la familia, llamó Narconon Navojoa a la población, en el que señaló que durante esta temporada del año, el consumo se llega a triplicar al interior del núcleo familiar.
Esta situación contribuye a que se registre un mayor número de accidentes viales y un riesgo para todas las familias que salen a disfrutar, adicional a que representa un riesgo de iniciar una adicción.
José Inés Buitimea, quien es director en Narconon Navojoa, explicó que para el ciudadano promedio, son los fines de semana cuando se opta por el consumo de alcohol, sin embargo durante esta temporada, por los días de asueto, el consumo para muchos se llega a presentar todos los días, lo que representa un incremento.
Lo preocupante, dijo, que es al interpretarse como un ejemplo para los hijos o menores de edad con los que se convive, quienes normalizan el consumo y en ocasiones puede aportar a que también busquen ser consumidores.
"Recordemos que en la actualidad, la edad de consumo en Navojoa con respecto al alcohol, llega a ser entre los 10 y 11 años, por lo que muchos menores son propensos a tener acceso al alcohol, ya sea por una invitación o por simple curiosidad, lo que a corto plazo podría convertirse en una adicción", precisó.
Pero además, dijo que también el uso de drogas se encuentra latente en esta época del año, incluso con un incremento, por lo que llamó a los padres de familia a prestar total vigilancia y evitar que en una época de celebración se convierta en una temporada que contribuya a las adicciones.