Florentino Jusacamea afirmó que liquidará la deuda del municipio a más tardar en junio del 2024, mediante una mayor recaudación
Por: Javier Zepeda
Al informar que el municipio de Benito Juárez recibirá un presupuesto de aproximadamente 156 millones de pesos para el próximo año, entre recursos estatales y federales, el alcalde Florentino Jusacamea adelantó que ya solicitó su registro a las instancias correspondientes para buscar la reelección en el 2024.
Fue el 5 de diciembre cuando entregó el documento y, según explicó, su motivación es seguir trabajando en proyectos que impulsen el desarrollo social para que a futuro Benito Juárez prospere.
“Me inscribí el día 5 de diciembre para buscar la reelección porque o pienso que podemos hacer mucho más de lo que estamos haciendo actualmente, se trata de trabajar en equipo, estoy seguro que, si seguimos con este paso, en 10 años Benito Juárez será uno de los municipios más prósperos de Sonora”, comentó.
Florentino Jusacamea agregó que la mayor parte del presupuesto estatal y federal que se destinará a ese municipio durante el 2024 se irá a obras que impulsen el desarrollo social, como lo es la creación de una potabilizadora para un pozo que se encuentra en las comunidades, con lo cual habrá mejor calidad de vida y agua para los habitantes.
Dijo que sigue en pie el proyecto de una carretera de 8 kilómetros que parta desde la antigua caseta de vigilancia de la Isla Huivulai hacia los paredones, sin compartir avances hasta el momento.
LA PRIMERA AMBULANCIA
Asimismo, destacó que pronto llegará la primera ambulancia al municipio, pues no se había tenido una en los casi 27 años desde su fundación.
“Hemos logrado muchas cosas, cuando entramos teníamos una sola patrulla, ahora tenemos cuatro, hay otros proyectos en curso, vamos bien. En cuestión de seguridad se trata de un municipio muy tranquilo”, apuntó.
NO DEJARÁ DEUDA
El Presidente Municipal de Benito Juárez recordó que en el año 2022 la administración que encabeza tuvo que pagar cerca de 13 millones de pesos por una deuda heredada de al menos cuatro administraciones anteriores, mientras que también tuvo que destinar cinco millones de pesos para un crédito fiscal.
“Esto nos atrasó bastante pero nos recuperamos y ya quedó. Lo único que se adeuda es un préstamo de seis millones de pesos que se hizo para pagar aguinaldos y dos quincenas atrasadas a trabajadores de confianza, pues al igual que otros municipios tuvimos bajas participaciones”, refirió.
Detalló que dicho crédito ya fue autorizado y ya se empezó a depositar el recurso a los empleados, e hizo el compromiso de que se pagará a más tardar el 14 de junio del 2024, de manera que no se herede deuda.
El alcalde dijo que ya se cuenta con una estrategia financiera para cumplir la meta de no dejar deuda que trascienda a la siguiente administración municipal, la cual consiste en aumentar la recaudación.