Señala Seguridad Pública en Navojoa que en estos meses son los de mayor circulante de dinero, y pide a la ciudadanía cuidarse al salir de los Bancos
Por: Édgar Coronado
Debido a los pagos que se empiezan a recibir desde el mes de noviembre, como aguinaldos y pensiones, la corporación de Seguridad Pública en Navojoa llamó a la población a tomar precauciones al acudir a los Bancos, ya que pueden presentarse robos o hasta cambio de tarjetas.
Javier Adolfo Alatorre, comisario de Seguridad Pública, explicó que en este último bimestre del año es cuando estadísticamente se presentan mayores índices delictivos, asociados a que se tiene un mayor circulante de dinero, por lo que la indicación es al salir con precauciones y reportar cualquier conducta sospechosa que puedan detectar.
En cuanto a extorsiones, mencionó que de momento no se tiene registro en Navojoa, solo lo presentado meses atrás, sin embargo, se han reforzado los patrullajes en el primer cuadro de la ciudad para evitar actos delictivos.
“Siempre en estas fechas se nos incrementan los delitos, desde robo hasta extorsión, por eso estamos exhortando a la población para que tome sus precauciones al circular por el primer cuadro de la ciudad, principalmente al visitar los Bancos”, precisó.
Recordó que como acción preventiva, se han asignado más elementos policiacos en el centro de la ciudad, a quienes la ciudadanía podrán reportar actos sospechosos que se puedan observar entre la población.
Alatorre Correa detalló que meses atrás se estuvieron presentando casos de extorsión en Navojoa, por lo que no se descarta la posibilidad de que se vuelva a registrar en el último bimestre del año.
Asimismo, comentó que es importante que los ciudadanos tengan a la mano los números de emergencia y las aplicaciones de seguridad, como el de Antiextorsión Sonora para ser asesorados sí sé es víctima.
“La recomendación ahorita es que vayan acompañadas a los Bancos, principalmente si se trata de adultos mayores, ellos se exponen más a ser víctimas de delito”, concluyó.
Los pagos de aguinaldos y gratificaciones de fin de año son factor a favor para el incremento de extorsiones telefónicas, robos y asaltos.