Vinculan a proceso a implicados en desaparición y muerte en SLRC

Las tres personas privaron de la libertad a un hombre en febrero del 2025; la víctima fue hallada sin vida días después

Vinculan a proceso a implicados en desaparición y muerte en SLRC

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación y obtuvo la vinculación a proceso de Josué Bernardino “N”, de 23 años; Jesús Antonio “N”, de 23; y Adilene Yuridia “N”, de 20, por el delito de desaparición de persona cometida por particulares con resultado de muerte, en perjuicio de María Magdalena “N”, de 32 años, en San Luis Río Colorado (SLRC).

La audiencia inicial se llevó a cabo derivado de una orden de aprehensión ejecutada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quedando las tres personas en prisión preventiva como medida cautelar.

Las investigaciones establecen que los hechos ocurrieron el 25 de febrero de 2025, cuando los imputados, actuando de forma organizada y portando armas de fuego, arribaron a bordo de una camioneta de color oscuro, de cuatro puertas, a un domicilio ubicado en calle Pomposo Matus, entre Río Fuerte y Río San Lorenzo, en la colonia La Mesa.

En el sitio se encontraba la víctima, a quien los imputados privaron de la libertad con violencia, obligándola a subir al vehículo en contra de su voluntad, para posteriormente retirarse del sitio y mantenerla retenida, ocultando su suerte y paradero.

La víctima permaneció desaparecida hasta el 27 de febrero de ese mismo año, cuando fue localizada sin vida en un domicilio ubicado en Tamaulipas y Calle 48, borde del canal, en la colonia Progreso.

De acuerdo con la autopsia, la causa de muerte fue derivada de causas violentas, consistentes en asfixia por sofocación, lo que agravó la conducta investigada como desaparición cometida por particulares con resultado de muerte.

Roke Arballo
Roke Arballo

Licenciado en Criminología. Realicé mis prácticas profesionales en la Policía Estatal Investigadora durante un año y, posteriormente, me enfoqué en el periodismo, contando actualmente con siete años de experiencia en el ramo, cubriendo principalmente la fuente policíaca y complementando la información con los conocimientos adquiridos en mi licenciatura.


Vive el mundial Diario del Yaqui