El momento exacto del empujón fue captado por las cámaras de seguridad de la estación de llegada del vehículo de transporte
Por: Edel Osuna
Una mujer policía estuvo a punto de perder la vida arrollada por el metrobús, en la Ciudad de México, pero no por voluntad propia o por pérdida de equilibrio, sino porque una persona en situación de calle la empujó al paso del vehículo. Ya fue detenido.
De acuerdo con la información, el incidente se registró la mañana del sábado 30 de noviembre en la Estación Canal de San Juan, Línea 2, donde las cámaras de seguridad captaron el instante en que la oficial es violentada.
En las imágenes se ve cómo la mujer está parada a un costado del carril, en el parabús; en la banca está sentado un indigente. De pronto, este se levanta y avienta a la uniformada al carril.
La mujer cae justo frente a la unidad de transporte público que en ese instante iba arribando; en tanto que el tipo se marcha sin remordimiento alguno.
Aunque la oficial de Policía sobrevivió al hecho, fue necesario su traslado a un hospital para su valoración; mientras tanto, las autoridades abrían una investigación por tentativa de feminicidio.
Tras las pesquisas se dio con el presunto responsable, quien de acuerdo con el Sistema de Transporte, fue presentado ante la autoridad correspondiente.
"Por este hecho, el sujeto fue detenido y presentado al ministerio público, donde se inició una investigación por el delito de feminicidio en grado de tentativa".
Finalmente, Metrobús dio a conocer que la oficial está estable y las lesiones no ponen en riesgo su integridad.