Autoridades de Hermosillo están aplicando mano dura contra quienes decidieron jugar con pirotecnia
Un total de siete atenciones por detonaciones de cohetes fueron atendidas de seis al 12 de diciembre por la policía municipal de Hermosillo.
Alberto Salcido Ley, encargado de la Policía Preventiva, aseguró que toda persona que detone fuegos artificiales o cohetes en la capital sonorense, podrá ser detenida y recibir alguna sanción dictaminada por un juez.
Aseguró que todo aquel que utilice estos cohetes y se sorprenda que afectan a un tercero o escandalizan el orden público, así como a alguna mascota, es posible una detención con sanciones que van desde una amonestación, cuestión económica o labor comunitaria.
Así mismo, detalló que, durante este reporte, elementos de la Policía Municipal realizaron mil 79 detenciones administrativas, y 46 personas fueron puestas a disposición al Ministerio Público, mientras que 26 individuos fueron enviados a dicha dependencia federal por diferentes delitos.
Indicó que los reportes por música a alto volumen y fiestas escandalosas se registraron mil 45 llamadas, de las cuales se generaron 74 informes policiales homologados (IPH), donde explicó que el número se ha mantenido, sin embargo, esperan que este disminuya conforme se sancione a los involucrados.