El joven aún sigue sin ser localizado, por lo que las indagatorias continúan
Por: Roke Arballo
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron este jueves dos órdenes de aprehensión en contra de Jesús Ernesto “N” y Jossué Abinael “N”, por su probable responsabilidad en el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de Jesús Enrique “N”, quien se desempeñaba como conductor de una aplicación de transporte.
De acuerdo con la investigación efectuada por el Ministerio Público, los hechos ocurrieron el pasado 10 de octubre, cuando la víctima fue sorprendida al llegar a su domicilio ubicado en la colonia Miravalle, en Cajeme.
De acuerdo a la hipótesis de trabajo, Jossué Abinael “N” estuvo vigilando el domicilio hasta que llegó Jesús Enrique “N”, en un vehículo Hyundai, tipo sedán, color gris plata, y fue interceptado en la cochera por los imputados, quienes lo intimidaron con armas de fuego.
La víctima fue obligada a subir a su propio vehículo, el cual fue conducido por Jesús Ernesto “N”, llevándose a Jesús Enrique “N” con rumbo desconocido y hasta el momento, se desconoce el paradero y la suerte final del joven.
Las autoridades continúan con la investigación para dar con el paradero del afectado a fin de esclarecer los hechos, de igual forma, los imputados fueron puestos a disposición del juez competente para el inicio de su proceso legal.
Es de señalarse que la captura de estos sujetos se efectuó en reclusión, ya que ambos forman parte de una célula criminal capturada el pasado fin de semana en Cajeme, específicamente en calles de la colonia Casa Blanca, donde tripulaban una camioneta portando armas de alto poder y diversos indicios que los relacionaban con otros crímenes, lo cual también se investiga.