El cadáver "entamalado" de una persona fue descubierto en un terreno de la calle 400 por un colectivo de búsqueda
Por: Roke Arballo
Envuelto en hule negro y semienterrado fue como el jueves por la tarde las autoridades encontraron el cadáver de una persona, quien se convirtió en una víctima más de la violencia.
Lo anterior sucedió a las 18:30 horas, en calle 400, entre Michoacán y Kino, en el Valle del Yaqui, y generó la movilización de fuerzas policiacas y militares, además de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
Precisamente en ese lugar, las Guerreras Buscadoras del Valle del Yaqui habían trabajado a inicios de este mes, cuando encontraron varios restos óseos.
Debido a que el cuerpo estaba "entamalado"; es decir, envuelto con hule, no se dieron a conocer las características, ni el sexo de la víctima número 24 del mes de febrero.
Tampoco se informó el estado en el que se encontraba, aunque trascendió, de manera extraoficial, que podría estar parcialmente mutilada.
Tal y como lo establecen los protocolos, el cadáver fue llevado al área de Medicina Legal de la Fiscalía, donde le practicarían la autopsia para los fines legales correspondientes.