Los presuntos delincuentes arrojaron poncha llantas y dañaron un par de patrullas antes de abandonar el auto que abordaban y huir a pie
Por: Roke Arballo
Un fuerte operativo fue desplegado la noche del miércoles en el sector noreste de Ciudad Obregón, luego de que elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional se enfrentaran a balazos con un grupo criminal.
Lo anterior inició poco antes de las 23:00 horas en calle Pascual Orozco y Norte de la colonia Cajeme, donde los uniformados detectaron una camioneta Nissan Kicks de color gris y modelo reciente tripulada por sujetos armados.
Los agentes le marcaron el alto a la citada unidad motriz, pero sus ocupantes hicieron caso omiso, por lo que se inició una temeraria persecución.
A la altura de la calle Manuel López Rivera o calzada Clayton, los presuntos delincuentes comenzaron a disparar contra las patrullas, iniciándose de este modo un enfrentamiento.
Además de lo anterior, también arrojaron púas metálicas o “poncha llantas”, logrando dañar una patrulla de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y una de la Guardia Nacional.
Posteriormente, en la referida calzada y el bulevar Real del Norte, los tipos abandonaron la camioneta que abordaban y continuaron con su huida a pie.
Al activarse el código rojo se movilizaron elementos de las distintas corporaciones policiacas y militares al sector, y aunque los criminales fueron afanosamente buscados, lograron escapar bajo el amparo de las tinieblas de la noche.
En cuanto a la camioneta, fue asegurada por personal de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), instancia que se haría cargo de las investigaciones.