La decisión obedece a los acontecimientos violentos que se han registrado en esa región de Sonora; hay detenidos y aseguramiento
Por: Edel Osuna
A raíz de la ola de violencia que se registró en las últimas horas en Santa Ana y Trincheras, Sonora, donde se registraron enfrentamientos armados y aseguramientos por parte de las fuerzas de los tres órdenes de Gobierno, también se decidió suspender las fiestas públicas previstas para el fin de año.
Y es que tras los enfrentamientos, las autoridades informaron, a través de sus redes sociales, que lograron la detención de seis sujetos, presuntamente involucrados en los hechos; además fueron asegurados 13 vehículos, 5 de los cuales están blindados, además de tres mil cartuchos tras el operativo realizado en Trincheras y Santa Ana, Sonora.
Tras la acción de seguridad, tanto los detenidos, como las unidades motrices y los cartuchos, fueron remitidos a la Fiscalía General de la República (FGR), para los procesos conducentes.
SUSPENDEN FIESTAS PÚBLICAS
Por otra parte, a raíz de la ola de violencia que se ha registrado en esa zona del estado, a través de redes sociales se anunció la suspensión de fiestas públicas en Santa Ana y Magdalena de Kino, previstas para recibir el Año Nuevo.
#Se suspenden las celebraciones de está noche en Magdalena de Kino y Santa Ana, Sonora en las diversas plazas públicas. Grupo Laberinto en Magdalena y En Gran Jefe en Santa ana, eran las agrupaciones programadas para amenizar los distintos bailes como parte de las fiestas de fin de año”.