Los cuerpos de emergencia no reportaron percances mayores en la ciudad ni en los puestos de socorro instalados al norte de Cajeme
Por: Roke Arballo
Una jornada tranquila, reportó Cruz Roja y el Departamento de Bomberos de Cajeme, durante los días de asueto por la Semana Mayor.
El coordinador de socorros de la Benemérita Institución, comentó que atendieron un aproximado de 30 servicios por día en la Delegación, los cuales, en su mayoría consisten en atención a enfermos, aplicación de inyecciones, curaciones y suturas.
En cuanto al puesto que se instaló en el entronque de la carretera Hornos-Tesopaco, José Luis Osegueda dijo que no hubo incidentes mayores.
“En el operativo no hubo mucho que atender, se brindó atención a tres personas por picadura de alacrán, una niña que se cortó los pies al meterse a un arroyo, y dos o tres personas que acudieron a checarse los signos vitales”, mencionó.
Por su parte, el comandante de Bomberos, dijo que en los paseos campestres ubicados rumbo a la Presa Álvaro Obregón atendieron dos incendios de basura, además, agregó que el operativo transcurrió con bastante tranquilidad.
Sin embargo, informó que se registraron cuatro incendios forestales; uno en el kilómetro 27 de la carretera a Tesopaco, otro en Buena Vista, cerca de la cortina de la Presa, otro en San Javier Cieneguitas, a 60 kilómetros de la Presa; y también en el sitio conocido como El Potrero.
En el último lugar, Víctor Manosalvas Mena comentó que el fuego sigue activo, pero que el personal del Ejército en coordinación con Protección Civil se haría cargo de sofocarlo.
Sobre los servicios que bomberos brindaron en la ciudad, el comandante comentó en promedio fueron de 6 a 7 diarios, y muy variados.
“El sábado hubo un incendio de pastizal en una algodonera vieja que colinda con las misiones estuvo, eso fue lo más grande, también atendimos incendios de casas abandonadas, y el jueves un volcamiento en el Centro que solo dejó daños materiales”, dijo Manosalvas Mena.