Los hechos ocurrieron en un autobús que iba de paso por Ciudad Obregón
Por: Roke Arballo
Un fuerte operativo se desplegó este sábado por la tarde, luego de que se reportara que un tipo intentaba tomar como rehenes a los pasajeros de un autobús.
Fue aproximadamente a las 15:40 horas cuando llegó el reporte al C-5i, alertando a las distintas fuerzas del orden público, quienes lograron interceptar el autobús en la carretera Internacional México 15, entre Jalisco y Paseo Miravalle, en la salida sur de Ciudad Obregón.
Se informó que dicha unidad, con logos de Cohualcan Tours y número económico 07, transportaba un grupo de jornaleros hacia el sur del país.
Uno de los individuos comenzó a amenazar a sus compañeros con secuestrarlos, por lo que pidieron apoyo a las autoridades, movilizando a policías municipales y estatales, además del Ejército y la Guardia Nacional (GN).
Luego de que los uniformados controlaran la situación y tomaran nota de los hechos, el camión siguió con su trayectoria.
De manera extraoficial, trascendió que el presunto responsable de generar la movilización policiaca fue detenido y presuntamente fue diagnosticado con delirio de persecución, ocasionado por consumo de sustancias prohibidas.