Separan del cargo a comandante de Tránsito de Guaymas

Marco Antonio Márquez es señalado por amagar con su arma de cargo a un chofer, a quien pretendían decomisarle el auto

Separan del cargo a comandante de Tránsito de Guaymas

Luego de que se difundiera un video en redes sociales, donde se capta al jefe de Tránsito de Guaymas apuntando con su arma al chofer de un vehículo, el Ayuntamiento de dicho municipio dio a conocer que el caso fue turnado a la Fiscalía General de Justicia en el Estado.

A través de un breve comunicado, se informó que el comandante Marco Antonio Márquez fue separado de su cargo, tal y como lo indican los procedimientos de ley; y además de que se interpuso una denuncia en su contra, la Comisión de Honor y Justicia del Ayuntamiento de Guaymas tomará cartas en el asunto.

Fue el pasado jueves, cuando el agente y otros elementos de la Policía de Guaymas le marcaron el alto al chofer de un automóvil, a quien presuntamente intentaban decomisarle el vehículo.

El conductor se negó a descender de la unidad y pidió que se le aplicara una multa, argumentando que se dirigía a una cita al dentista.

La acompañante, fue quien grabó la discusión, y el momento en el que el agente saca el arma para amagar al hombre. En el video también se observa como el chofer llama a una abogada y le solicita asesoría jurídica.

Roke Arballo
Roke Arballo

Licenciado en Criminología. Realicé mis prácticas profesionales en la Policía Estatal Investigadora durante un año y, posteriormente, me enfoqué en el periodismo, contando actualmente con siete años de experiencia en el ramo, cubriendo principalmente la fuente policíaca y complementando la información con los conocimientos adquiridos en mi licenciatura.


Vive el mundial Diario del Yaqui