Este fin de semana estuvieron trabajando en distintos puntos, atendiendo denuncias ciudadanas
Por: Roke Arballo
Algunos sectores del municipio de San Ignacio, y otros del poblado de Cócorit, en Cajeme, fueron visitados por las Guerreras Buscadoras de Cajeme durante el fin de semana.
El grupo de búsqueda de desaparecidos acudió a dichos lugares, en atención a denuncias anónimas en las que se indicaba que había fosas clandestinas, pero no lograron ubicarlas.
Durante la jornada, también participaron integrantes de Guerreras Buscadoras de Guaymas y Empalme, así como de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas para el Estado de Sonora.
Para brindarles resguardo, estuvieron presentes elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal.
Cabe señalar que, el próximo 24 y 25 de mayo, se realizará una brigada de búsqueda en la que participarán las Guerreras Buscadoras de Cajeme, así como las de Guaymas y Empalme, además de Buscadoras de la Frontera, de Nogales, y Buscadoras de Huatabampo.
El punto de reunión serán las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) en Cajeme, a las 08:00 horas.
Para poder desempeñar su labor, los distintos colectivos solicitan a la ciudadanía en general apoyo con agua embotellada o sueros, para lidiar con las altas temperaturas a la hora de buscar a sus desaparecidos.