Había acudido por meses a que le hicieran rituales; fue localizada sin vida en el Estado de México
Por: Edel Osuna
Luego de ser reportada como desaparecida, el cadáver de Anallely Jiménez, de 24 años de edad, fue encontrado en un lote baldío del municipio de Lerma, en el Estado de México.
Su desaparición ocurrió el 13 de diciembre, y se indicó que días antes se había internado en una casa donde se practicaban rituales de santería.
La última ocasión que se le vio con vida fue al salir de su casa, en la colonia Guadalupe La Capilla Hitzizilapan.
Como no regresó a casa, sus familiares se alarmaron y denunciaron su desaparición, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEDOMEX) inició una carpeta de averiguación y lanzó la alerta Odisea a fin de ubicarla.
Cuando se entrevistó a la madre de Anallely, indicó que se había recluido por cuatro meses en una casa en la que se practicaban rituales de santería.
Y es que la joven acudía a ese sitio a que le hicieran limpias, pues pensaba que alguien la había embrujado.
Los restos de Anallely fueron encontrados el 16 de diciembre por pobladores; estaban en un terreno del cerro de San Isidro, quienes reportaron el hallazgo.
Policías de investigación, así como peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) se presentaron en el sitio, a fin de corroborar el reporte, levantar el cadáver y recolectar evidencias.
La investigación de la Fiscalía del Edomex sigue abierta, pero ya no como desaparición, sino como asesinato, a fin de dar con los responsables.