El alcalde dijo que los puestos de revisión instalados por dicha institución son para apoyar en la recuperación de tranquilidad en el municipio
Por: Roke Arballo
Como acciones meramente preventivas calificó Javier Lamarque Cano los operativos desplegados por elementos de la Secretaría de Marina, tal y como sucedió ayer en la carretera Internacional México 15.
"Son acciones para apoyar en la mejoría de la seguridad pública, particularmente lo que se refiere a violencia, para apoyar esa tendencia que traemos a la baja en cuanto al homicidio doloso particularmente, y consolidar este proceso de recuperación de tranquilidad en el municipio, a eso se debe su presencia", indicó el alcalde de Cajeme.
En ese sentido, recordó que fue durante la primera semana de octubre cuando llegaron más elementos de la Secretaría de Marina al municipio, como parte de la Estrategia de Seguridad de los primeros 100 días, implementada por el Gobierno Federal.
Aunque de manera extraoficial trascendió que el retén instalado a la altura del Cerro de la Virgen era para prevenir el "efecto cucaracha" ante los hechos violentos registrados en Sinaloa, Lamarque Cano dijo que mediante dichas movilizaciones, los elementos de Marina pretenden coadyuvar en mantener a la baja los índices delictivos en la entidad.
"Ya son medidas tácticas de ellos, están manejando sus operaciones desde que llegaron a Cajeme y generan sus propios procesos de seguridad", finalizó.