Rescatan con vida a la hermosillense Delia Emily

La joven de 17 años Delia Emily desapareció en San Pedro El Saucito en Hermosillo Sonora, afortunadamente fue encontrada con vida pero con signos de violencia, extraoficialmente se dice que un hombre de apariencia joven de unos 20 años de edad la privó de la libertad en Las Vegas, Nevada

Por: Eduardo Sánchez

El rescate de Delia ocurrió la noche del pasado 13 de diciembre gracias a que los vecinos del lugar escucharon gritos de auxilio mientras un tipo la estaba sometiendo.

La madre de Emily afirmó que al lugar donde tenían en cautiverio a su hija llegaron los alguaciles, la encontraron con golpes en su cara y cuerpo, no podía hablar. “Una persona fue detenida y la tienen en la cárcel, tiene que esperar el juicio, tiene cargos criminales pero no me informaron cuales y que habrá una corte para ello, afirmó,

“Me informaron, su hija fue víctima de un crimen, la muchacha intentó escapar y ahí fue cuando todo se supo, intentó  huir y por donde se quitó ir se encuentra un cerco con candado y ya no pudo cruzar, ahí fue en donde los agresores la alcanzaron, ella comenzó a gritar pidiendo ayuda, alguien del lugar escuchó y reportó que había violencia en ese sitio, y de esa forma fue como lograron rescatarla, expresó.

La madre comentó que le dijeron los agentes los cuales estaban encargados en la investigación que podría haber más víctimas y personas que participaron en el secuestro de su hija.

La que mandaba los mensajes en Facebook no era Emily

Tras la liberación de Emily la cual duró 13 días en cautiverio, Rosa Delia, la madre de la joven, afirmó que los mensajes que escribían desde su cuenta de Facebook no era su hija quien posteaba, probablemente eran los captores quienes lo hacían.

imagen-cuerpo

“Como madre no bajé la guardia, siempre en todos lados hay gente ignorante y chismosa, los comentarios en redes sociales revictimizaron a Emily, muchas de las veces nuestros propios hijos son amenazados por alguien más para publicar algo”. Aseveró.

El instinto de madre fue la que ayudó a Rosa a no detenerse, y buscar a su hija hasta al fin del mundo si fuera posible para encontrarla, “Hasta que no la tuviera en mi brazo descansaré, comentó la progenitora.

Hasta hoy Emily se encuentra recuperando de las heridas físicas en Las Vegas Nevada, también va a recibir terapia psicológica especializada para personas que son víctimas de secuestro.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes