Lo anterior sucedió sobre el bordo del dren Esperancita, a espaldas del Centro Antirrábico, en la Comisaría de Providencia
Por: Roke Arballo
Una mandíbula y otros huesos que corresponden al menos a una osamenta, fueron encontrados el sábado por la tarde en un terreno enmontado, al poniente de Ciudad Obregón.
Lo anterior sucedió sobre el bordo del dren Esperancita, a espaldas del Centro Antirrábico, en la Comisaría de Providencia.
Con apoyo de una retroexcavadora, las integrantes del colectivo pusieron al descubierto dichos restos, y descartaron otros puntos en los que se creía que había fosas clandestinas.
Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía se encargó de trasladar los huesos al área de Medicina Legal, donde se les realizarían los análisis correspondientes para establecer la identidad del occiso.
Cabe señalar que, poco después de las 13:00 horas, las Rastreadoras suspendieron la búsqueda en ese lugar, a causa de las altas temperaturas.
“Ya tres compañeras se sintieron mal por el calor, vamos a regresar otro día, ya sea muy temprano o por la tarde, para poder seguir buscando aquí”, mencionó Nora Alejandra Lira Muñoz, líder del grupo.