Las empresas de seguridad privada dejarán de brindar sus servicios en HGR, la UMAE, la UMF 1 y la Guardería
Por: Roke Arballo
A partir del 1 de marzo, el Servicio de Protección Federal se hará cargo de los servicios de vigilancia y seguridad en el complejo IMSS Obregón, conformado por la Guardería, la Unidad Médica Familiar 1, el Hospital General Regional (HGR) 1 y la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE).
A través de un comunicado, el IMSS informó a sus trabajadores que, en apego al Artículo 64 del Reglamento Hospitalario, deben portar su identificación vigente, ya que los nuevos guardias se la solicitarán al ingresar a cualquiera de los edificios antes mencionados.
De igual modo, trascendió que aumentarán las medidas de seguridad hacia los derechohabientes, con el objetivo de tener un mayor control en la zona y evitar incidencias.
Como parte de las mejoras en la seguridad, se clausuraron los accesos que había desde el estacionamiento de los Multifamiliares al área de Urgencias, mientras que frente a las tiendas y restaurantes que se ubican frente al UMAE se instaló un cerco perimetral.
Asimismo, se habilitaron las casetas de vigilancia que se encuentran sobre la calle Guerrero y la Hidalgo.
El servicio de Protección Federal (SPF) pertenece a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y tiene a su cargo la prestación de servicios de protección, custodia, vigilancia y seguridad de personas, bienes e instalaciones a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.
En Ciudad Obregón también se encargan de la seguridad del Bachillerato Deportivo Tomás Oroz Gaytán.