Por el calor, Bomberos de Cajeme esperan se incrementen los incendios

Víctor Ricardo Manosalvas informó que en temporada de verano, el fuego en casas abandonadas y baldíos son los servicios que más atienden

Por: Roke Arballo

Durante los meses de julio y agosto, se incrementa considerablemente el número de servicios brindados por el Departamento de Bomberos de Cajeme y la mayoría de estos incidentes, están relacionados con las altas temperaturas.

Víctor Ricardo Manosalvas Mena, jefe de la heroica institución, indicó que cotidianamente reciben entre 150 a 170 llamados mensualmente, pero en dicha temporada llegan a atender hasta 230 casos.

En menor medida, dijo que también se elevan los llamados de emergencias por fugas de gas, incendio en casa habitada, o en vehículos.

“Lo que más se nos presenta son los incendios en pastos secos y baldíos, así como las casas abandonadas”, comentó.

EFECTO LUPA

La recomendación que el jefe de Bomberos de Cajeme dio a la ciudadanía para evitar estos incidentes que muchas veces se extienden a viviendas habitadas y ocasionan graves daños, fue tratar de mantener limpios los predios baldíos, así como los domicilios abandonados.

“Esos lugares tienen dueño, así que hay que hacerles un llamado para que mantengan limpio, y claro, que los vecinos tampoco tiren basura”, mencionó Manosalvas Mena, quien resaltó que con las altas temperaturas, basta un trozo de vidrio, o una botella de plástico para crear un efecto lupa, lo que puede desencadenar fácilmente un incendio.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes