La Guardia Nacional detuvo a los imputados en el puesto de revisión Cucapah; transportaban a 20 personas provenientes de distintos países
Por: Redacción
Vinculados a proceso penal y en prisión preventiva, se encuentran dos hombres, señalados por la probable comisión del delito de violación a la Ley de Migración en su vertiente de Transporte de Personas Migrantes.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los sujetos fueron detenidos por agentes de la Guardia Nacional en el Puesto de control militar Cucapah, ubicado en el kilómetro 176.5 de la carretera Federal 2, tramo Sonoyta – San Luis Río Colorado.
Se trata de Jorge “R” y José “G”, quienes viajaban a bordo de un tractocamión, procedente de Santa Catarina, Nuevo León, con destino a Tijuana, Baja California.
Al momento de inspeccionar dicha unidad, los elementos militares llevaron a cabo el rescate de 20 personas originarias de República Dominicana, Turquía y Jordania, las cuales no contaban con la documentación correspondiente.
El juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Sonora, después de que la defensa de los imputados se acogió a diversos recursos, los vinculó a proceso e impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar y otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.