El pequeño de 9 meses tenía problemas para respirar; le dieron primeros auxilios mientras lo trasladaban a la Delegación de Cruz Roja
Por: Roke Arballo
Dos elementos de Seguridad Pública Municipal de Cajeme ayudaron a una madre de familia, que de manera desesperada pedía ayuda para su bebé de apenas 9 meses de edad.
Lo anterior sucedió el miércoles en la colonia Javier Robinson Bours o barrio “Las Malvinas”, en la Comisaría de Esperanza, en el municipio de Cajeme, Sonora.
Los uniformados se encontraron con la señora en calle Benito Juárez y Heroico Colegio Militar, cuando esta les hizo señas desde una motocicleta y les pidió que se acercaran.
Al tener contacto con la mujer, esta les dijo que su hijo Dylan Santiago tenía problemas para respirar, y ante la premura de la situación, lo trasladaron en la patrulla 241 a la Delegación de Cruz Roja de Esperanza.
Durante el trayecto, la policía Dulce María Yanet Zazueta Mercado le brindó primeros auxilios mientras su compañero Rigoberto Ibarra Espíritu conducía.
Al llegar a las instalaciones de la benemérita institución, el niño fue atendido por paramédicos, y una vez que fue estabilizado, lo trasladaron a un hospital, donde se reporta estable.