Plano Oriente está que arde

Durante la tarde del sábado se registró una serie de hechos de alto impacto en dicho sector, lo que generó intensa movilización policiaca

Por: Roke Arballo

Un baleado, armamento decomisado, dos presuntos delincuentes detenidos y una mujer ejecutada, fue el saldo que dejaron los hechos ocurridos el sábado por la tarde en la colonia

Benito Juárez

.

ARRANCA LA JORNADA

Fue a eso de las 16:30 horas, cuando se registró el primer suceso en el también llamado “Plano Oriente”, movilizando a las autoridades hasta la calle Zaragoza entre Plutarco Elías Calles y Cárdenas.

En ese sitio, Zairo V. C. de 40 años fue atacado con arma de fuego, resultando con heridas en glúteo izquierdo y brazo derecho.

Por tal motivo fue auxiliado por personal de Cruz Roja y trasladado a un hospital local, donde quedó bajo observación médica.

Al realizar una exhaustiva búsqueda en el lugar de los hechos, las autoridades ubicaron una camioneta Nissan Pathfinder de color gris, en cuyo interior había una pistola calibre 9 milímetros, varios cargadores para AK-47 o “cuerno de chivo”, dos chalecos tácticos y una cubeta repleta de púas metálicas o “poncha llantas”.

“CAEN” PRESUNTOS ASALTANTES

Hora y media después, tras intensa persecución cayeron en manos de la ley dos sujetos señalados como presuntos asaltantes.

Su captura ocurrió en la calle Francisco I. Madero y Allende, lugar en el que los individuos cayeron de la motocicleta en la que huían, al ser interceptados por policías municipales. Debido a que resultaron heridos, fue necesario que los llevaran a recibir atención médica.

Además de la liviana unidad en la que escapaban, los uniformados les aseguraron una pistola calibre .45 abastecida con un cartucho útil.

HALLAN A MUJER ASESINADA

La faena delictiva concluyó poco después de las 20:00 horas, al registrarse el hallazgo de una mujer sin vida y con evidentes signos de violencia en la calle Obregón, al sur de la Cuauhtémoc.

La occisa es delgada y de tez morena, misma que vestía pants guinda, suéter azul marino y una calceta de color negro. Sus manos y pies estaban atados, además, su cabeza fue envuelta en hule de color negro.

INICIAN INDAGATORIAS

El armamento asegurado, al igual que los presuntos delincuentes, fueron entregados a personal de la Fiscalía de Justicia de Sonora para las investigaciones correspondientes.

En el caso de la mujer asesinada, su cadáver fue llevado al área de Medicina Legal para la autopsia y posterior identificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes