Niño es engañado por delincuentes y les transfiere 10 mil pesos

El chico recibió una llamada telefónica y tomó el dinero de sus papás para y hacer la transacción

Por: Edel Osuna

Un niño de 12 años de edad fue engañado por delincuentes, a quienes les depositó 10 mil pesos, dinero de los ahorros de la familia.

Los hechos se registraron en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, y descubiertos luego de que una mujer llamara a Seguridad Pública Municipal, pues al regresar encontró su casa revuelta, le faltaban cosas de valor y dinero en efectivo,

Además, le dejaron una nota con un nombre, así como un número de cuenta, pero lo que le aterró fue que no encontró en casa a su menor hijo.

De inmediato, policías municipales se presentaron en el lugar y se entrevistaron con la fémina, quien les contó lo ocurrido, por lo que rápidamente implementaron un operativo de búsqueda y localización.

A través de las cámaras de circuito cerrado, los agentes establecieron que el menor salió de casa por su propio pie, y con ayuda del sistema de video del C2 se determinó la ruta del chico, quien fue ubicado en una sucursal de banco Santander.

Ahí, el muchachito les explicó que había recibido una llamada telefónica de la empresa de paquetería DHL, a través de la cual le decían que su mamá había hecho una compra desde casa.

Además, que era necesario juntara todo el dinero que había en la vivienda y lo transfiriera al número de cuenta que se le dio y fue encontrado en la casa; por ello, el niño hizo dos depósitos que sumaron 10 mil pesos, y los cuales trasfirió desde una tienda de conveniencia.

DEJA UNA RESPUESTA