El menor de 11 años fue descubierto por su educadora cuando le mostraba un arma de fuego a sus compañeros
Los hechos ocurridos fueron en una escuela primaria ubicada en la alcadía Álvaro Obregón, al poniente de la Ciudad de México donde su maestra lo descubre mientras el alumnado mostró su arma a algunos de sus compraños dentro del salón de clases.
El menor pertenece a la escuela República de Camerún, misma que se encuentra en la calle Luis Echeverría, en la colonia Presidentes, además de la pistola, portaba dos cartuchos útiles.
Existen dos versiones por el que el alumno llevó arma a su escuela, una apunta a que quería presumirla con sus compañeros y otra es que trató de robar dinero a los demás alumnos, incluso el mismo chico había llevado un par de tijeras para amedrentar a los demás.
Los padres de familian han exigido a las autoridades de la escuela y otras, darles una seguridad total a sus hijos ante este tipo de situaciones.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México trasladó al menor a la agencia especializada del Menor para darle seguimiento a su caso y continuar con las investigaciones.