Debido a que tiene una enfermedad mental, no pudo ser procesada penalmente; estuvo hospitalizada en el área de Psiquiatría en agosto pasado
Por: Roke Arballo
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Claudio Cruz Hernández, informó que la mujer que el pasado domingo fue detenida, luego de que ocasionara daños a un vehículo, no pudo ser puesta a disposición de autoridades judiciales.
Como ya es del dominio público, la fémina fue captada cuando estaba en el cruce de las calles 5 de Febrero y Galeana, bastante alterada y con un comportamiento agresivo.
En el video se observa cómo amenaza con lanzar un bloque de concreto a los vehículos que transitan por la zona, y después de varios minutos, logra su cometido y ocasiona daños a una camioneta de color gris, la cual, no detuvo su marcha.
“Referente a esa persona que presentó un cuadro de agresividad, realmente desconocemos las causas por las que se comportó de esa manera”, mencionó Claudio Cruz Hernández, quien lamentó que haya personas en esa situación en las calles, ya que pueden significar una amenaza para la sociedad en general.
“Seguridad Pública atendió el reporte para detenerla y fue presentada ante el Juzgado Cívico, porque aquí tenemos el médico, con el que está debidamente legalizado para determinar cuál es el protocolo a seguir”, agregó.
En ese sentido, Cruz Hernández dijo que de acuerdo a la ley, la mujer no pudo ser turnada al Ministerio Público, ya que tiene una enfermedad mental, y fue canalizada al Hospital IMSS Bienestar.
Por su parte, la directora de Salud Municipal, precisó que la fémina es bipolar y que llegó al nosocomio con un brote psicótico.
“Se atendió en el área de Psiquiatría del Hospital, de hecho, ya tiene el antecedente que en agosto del año pasado estuvo hospitalizada aquí”, expresó Claudia Cota Arellano, quien hizo un llamado a los familiares de la mujer para que le den un seguimiento adecuado a su padecimiento, ya que requiere atención especializada.