El siniestro ocurrió en una invasión de la colonia Nueva Creación en la comisaría ubicada en el Valle del Yaqui
Por: Roke Arballo
Reducidas a cenizas quedaron seis viviendas y una séptima resultó severamente afectada, al registrarse un incendio la mañana de hoy martes en la Comisaría de Pueblo Yaqui en Cajeme.
El incidente sucedió poco antes de las 11:30 horas, en la calle Obregón entre Francisco Villa y Heliodoro Vázquez, en la llamada Invasión Kuraica, en la colonia Nueva Creación.
A decir de vecinos del sector, el incendio pudo haber derivado de un corto circuito, pues algunas de las viviendas siniestradas tenían el cableado en mal estado.
Al estar edificadas con madera y lámina, las casas fueron rápidamente consumidas por las llamas, mismas que se extendieron a dos automóviles, un sedán de la marca Saturn y un Ford Ka, así como tres cuatrimotos y una motocicleta.
SIN ESTACIÓN DE BOMBEROS EN PUEBLO YAQUI
Al no contar con una Estación en Pueblo Yaqui, elementos del Departamento de Bomberos se tuvieron que trasladar desde la Estación Central, en Ciudad Obregón, a bordo de dos máquinas extintoras, las cuales fueron abastecidas con agua por un par de pipas particulares.
Asimismo, “apagafuegos” domiciliados en Pueblo Yaqui acudieron al lugar de los hechos, pese a que no estaban en turno, y apoyaron a sus compañeros para controlar la situación.
FALLECE VECINA AFECTADA
Además de las cuantiosas pérdidas materiales, el siniestro también cobró una vida, pues una de las vecinas afectadas, sufrió un infarto al observar cómo su casa era arrasada por el fuego.
Se trata de María del Carmen L. P. de 44 años de edad, quien era ampliamente conocida como “La Cali”. La mujer, falleció cuando era trasladada a un hospital en Ciudad Obregón.
LLEGA APOYO DEL DIF
Momentos después de que se diera a conocer el fatídico suceso, personal del DIF acudió para entrevistarse con los afectados, y apoyarles con artículos de primera necesidad.
“Traemos un apoyo pronto, y hacer un levantamiento de lo que se necesite para seguir ayudándolos, la atención psicológica también viene en camino”, expresó Mairdel Rocío Cervantes Soto, presidenta del voluntariado del DIF en Cajeme.
“Traemos despensas, cobijas, ropa, que es lo que más se necesita ahorita, de hecho, ya se están sumando más donaciones, para recabar todo lo necesario”, agregó.
Finalmente, Cervantes Soto dijo que también se apoyará con material de construcción, para volver a edificar las viviendas.