La joven tenía una ilusión la llegada de su segundo bebé, no tuvo ninguna complicación pero de momento a otro todo cambio; fue sometida a una cesárea
Keren Vallejo Castro, de 31 años de edad, llevó un perfecto control de embarazo y no tuvo complicaciones durante el proceso, después de que entró a quirófano y le practicaron una cesárea, falleció, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Clínica #30 en Mexicali, Baja California, enviaron el cuerpo Keren al Semefo, presuntamente sin órganos.
Según con el titular de Servicio Médico Forense, César Raúl González, afirmó que el cuerpo de la fémina llegó cerrado pero ya que lo examinaron pudieron constatar que no contaba con ningún órgano, por ese motivo la causa de su muerte se mantiene como indeterminada.
Michael Cortez Martínez, esposo de Keren, comentó que el 30 de enero en la mañana, llevó a su esposa a la clínica 31 del IMSS el domingo por la mañana y por la tarde le explicaron estaba siendo sometida a una cesárea
Horas después el esposo regresó al hospital y la anestesióloga le comentó que Keren tuvo una reacción en el quirófano y que le habían retirado de urgencia la anestesia. "No se como pero me dijeron que le habían sacado la anestesia", dijo el esposo de la víctima.
Médicos del IMSS hablaron con la familia de Keren y les ofrecieron realizarle una autopsia, horas después de que la practicaron le informaron que la causa de su muerte fue que tuvo una hemorragia.
Familiares de la víctima acudieron a la Fiscalía el Esado para interponer una denuncia y desde ahí se le ordenó al IMSS que debía enviar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) en donde ocurrió presuntamente otra irregularidad ya que el cuerpo que entregaron no era el de Keren.
El esposo y hermanas de la fémina de 31 años de edad comentaron que el médico que llevó el control del embarazado de Keren no encontró alguna explicación de su muerte.
Acusaciones
Debido a que la noticia se hizo viral en las redes sociales, la delegada el IMSS en Baja California, Desirée Sagarnaga, ofreció dar una conferencia de prensa de urgencia en donde aseguró que los órganos de Keren se encuentran en el nosocomio y pueden ser entregados en el momento que se solicite.
Informó que es un procedimiento normal y al momento de que falleció la joven le solicitaron a su esposo que le fuera practicada una autopsia en la clínica, misma que fue aceptada por él, debido a que el proceso duró varios días, personal de la Fiscalía solicitó el cuerpo para que fuera entregado.
Además la delegada negó el tráfico o venta de órganos, como se dijo en todas las redes sociales.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha dado alguna información al respecto, pero se sabe que ya iniciaron una investigación al respecto.