El agente ministerial se disponía a atender un llamado de emergencia cuando los castrenses lo interceptaron; fue rescatado por sus compañeros
Por: Roke Arballo
Tremendo zafarrancho fue el que protagonizaron integrantes de la milicia, luego de que detuvieran y desarmaran a un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en el municipio de Cajeme.
Lo anterior sucedió poco después de las 23:00 horas de ayer, cuando el elemento investigador se dirigía hacia la colonia Miravalle, donde habían localizado a un par de hombres asesinados.
Al circular por la calle París entre 200 y Flavio Borquez, al sur de Cajeme, el ministerial fue interceptado por los militares, quienes le pidieron que descendiera, ya que no portaba uniforme y la unidad que conducía tampoco estaba rotulada.
A pesar de que se identificó, el elemento de la AMIC fue retenido por los castrenses; y antes de que lo bajaran de la patrulla y lo desarmaran, alcanzó a pedir apoyo a sus compañeros, quienes acudieron y tras varios minutos de diálogo, lograron rescatarlo.
Al lugar también se movilizaron elementos de la Policía de Cajeme y de la Guardia Nacional, que también fueron alertados mediante frecuencia de radio.