La descorazonada mujer burló la seguridad de la escuela y sacó al menor; el cuerpecito lo tiró en un baldío
Por: Edel Osuna
Quizá motivada por el rencor, una mujer asesinó con yogur envenenado a un a su hijastro de 6 años de edad, a quien sacó de la escuela burlando la seguridad del plantel.
Los lamentables hechos ocurrieron en la ciudad de Llalagua, en Bolivia, y luego de una exhaustiva y rápida investigación, la responsable, una fémina de 19 años fue sentenciada a 30 años de cárcel.
De acuerdo con la carpeta de investigación, la mujer tenía al niño a su cargo, por lo que fue a la escuela por él, para sacarlo, para lo cual burló la seguridad.
Luego, llevó al niño a casa y le obligó a beber yogur con veneno; cuando la sustancia hizo efecto, la perversa tomó el cuerpo laxo del menor y lo tiró en un baldío.
Como la familia del pequeño no tenía noticias de su paradero, lo reportaron a las autoridades, por lo que cuando lo encontraron, éste ya había muerto.
La Policía inició una investigación, cuyas líneas apuntaron a la madrastra, quien al final aceptó su responsabilidad.
Sin embargo, dado a la gravedad del caso, el padre del pequeñito también está preso de manera preventiva, en lo que concluyen las pesquisas y se define si tuvo algo qué ver en la muerte del infante.