Mantienen operativos en Altar tras emboscada a autoridades

Este martes varios elementos del Ejército y la Policía Estatal resultaron heridos; hasta el momento hay cinco delincuentes detenidos

Por: Roke Arballo

Durante las primeras horas del martes, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) fueron emboscados y agredidos a tiros en las inmediaciones de Altar.

Como resultado de lo anterior, al menos cinco militares, entre ellos un segundo comandante de las Fuerzas Especiales, así como un elemento de la PESP resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a un hospital de Caborca.

El ataque hacia los uniformados ocurrió en una zona rodeada de cerros cercana al poblado de Oquitoa, mientras estos desplegaban un operativo para mantener la seguridad en la zona.

A través de un comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que hay cinco personas detenidas en relación a los hechos, además de armas de fuego y vehículos decomisados.

De igual modo, se pudo conocer que se registraron otros choques armados entre autoridades y grupos delincuenciales, donde varios autos, entre ellos patrullas, fueron calcinados.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes