Manda a prisión a sus extorsionadores; los exoneran y lo matan

Los delincuentes le habían exigido dinero y un terreno a cambio de su vida; al salir libres se comunicaron con él y cobraron venganza

Por: Edel Osuna

A mediados de 2020, Ángel, dueño de una mina de materiales, fue extorsionado; los delincuentes le exigieron dinero y un terreno a cambio de su vida, que al final pagó; sin embargo, levantó una denuncia ante la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México y los envió a prisión.

No obstante, meses después los tipos fueron exonerados y, al parecer, se vengaron, pues comenzó a ser molestado de nuevo; y es que recibió una llamada telefónica de Arturo A. L., el mismo al que había enviado a la cárcel.

De acuerdo con las autoridades, Arturo es primo de Felipe de Jesús P. L., alias "El Ojos", exlíder del cártel de Tláhuac, quien fue arrestado el 4 de diciembre de 2020 en Xochimilco.

Alarmado, el hombre puso sobre aviso a su familia y a sus empleados, pero tres días después la muerte se cernió sobre el empresario de 71 años de edad.

Como todas las mañanas, Ángel salió de su domicilio, ubicado en calle Camino Real, en la colonia Rústica, y se subió a su auto para dirigirse a su negocio, ubicado en la Alcaldía Tláhuac.

Pero antes de que pudiera siquiera pisarle al acelerador, se le emparejó un Volkswagen Jetta y le dispararon un balazo que hizo blanco en la cabeza del septuagenario, quien murió a bordo del vehículo.

El sonido del disparo alertó a quienes testigos del cobarde crimen y a sus familiares, quienes salieron a ver qué ocurría y vieron el trágico escenario: Ángel muerto y al atacante huir a toda carrera.

DEJA UNA RESPUESTA