La malvada mujer les daba de comer a la fuerza, lo que hacía que los pequeñitos depusieran su estomaguito
Por: Edel Osuna
Hartas de ver el maltrato del que pequeñitos de cero a tres años de edad de una guardería eran objeto por parte de la propietaria, empleadas dieron parte a la autoridad, que ni tarda ni perezosa se hizo presente en el lugar y detuvieron a la responsable.
Se trata de la estancia infantil "Genios en Pañales, ubicada en la ciudad de Fuenlabrada, España, hasta donde acudió la Policía Nacional a "echarle el guante" a la malvada mujer, identificada como Belén, de 51 años de edad.
De acuerdo con las trabajadoras, quienes se apoyaron en una Fundación enfocadas en casos de maltrato, la fémina, quien también fungía como directora, tenía a su cargo a varios infantes, a los que continuamente les profería insultos racistas y, no conforme con ello, obligaba a los chiquitines a comer, pero si los escupían o vomitaban, hacía que se comieran el alimento masticado o depuesto a la fuerza.
Dado a las indagatorias, varias de las empleadas fueron llamadas a declarar ante la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) y corroboraron el reporte que se había hecho ante la autoridad.
Otra de las personas llamadas a rendir declaración fue la propia hija de la detenida, quien había laborado en la guardería; de la indagatoria dependerá si la joven corrobora los maltratos que le atribuyen a su progenitora o su los presenció.
Además, la Policía Nacional cuenta en su poder con audios que corroboraron el maltrato y la xenofobia de la directora de la estancia.