A reserva de que la FGJE confirme la información, se estima que las personas pudieran haber sido privadas de la vida en un período de tres meses
Por: Sebastián Moreno
Restos humanos de al menos 18 personas hallaron integrantes del colectivo de las Madres Buscadoras en una jornada realizada en el desierto de Sonoyta, donde siguen las labores de recuperación por parte de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
Las activistas, ubicaron un punto en el que hasta el momento van ocho fosas clandestinas a poca distancia entre ellas, algunas con un cuerpo y otras con dos o hasta tres víctimas.
A reserva de confirmar la información que emita la FGJE, se estima que las personas pudieran haber sido privadas de la vida en un período de tres meses a la fecha y otros hay evidencia de que tengan quizá uno o dos años.
Algunos de los cuerpos tienen rastro de haber sido desenterrados por fauna del desierto y otros quedaron semienterrados a menos de 70 centímetros.
En la zona de los hallazgos también encontraron casquillos de diversos calibres que dejan evidencia de que las víctimas pudieran haber sido ultimadas ahí mismo.
ALREDEDOR DE 500 DESAPARECIDOS EN PEÑASCO
De acuerdo a los datos de los colectivos de Madres Buscadoras de esa zona, tienen alrededor de 500 reportes de personas desaparecidas en Puerto Peñasco, a partir del 2009.
A principios de este año se reportó el hallazgo de varias fosas clandestinas en las cercanías de San Río Colorado, en la zona desértica.
Incluso en el pasado mes de septiembre hubo otro hallazgo múltiple con 22 víctimas, entre ellas dos mujeres residentes de San Luis Río Colorado y 6 hombres junto a 14 personas que tenían su domicilio en Mexicali, Baja California.
5 archivos adjuntos